El Ipiemh y el  ITS de Motul firman convenio de colaboración.

Motul, Yucatán, 27 de septiembre de 2017.-  Establecer las bases generales y los mecanismos operativos de colaboración para llevar a cabo acciones con perspectiva de género, son los objetivos del convenio signado entre los Institutos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) y el Tecnológico Superior (ITS) de Motul.

La titular del Ipiemh, Alaine López Briceño, declaró ante el director General de esta casa de estudios, César Isabel Pérez Flota, que la suma de esfuerzos permitirá la elaboración de propuestas, programas académicos, conferencias, campañas de sensibilización y eventos enfocados al tema de los derechos humanos de las mujeres y los hombres, así como de la prevención de la violencia contra ellas.

Como parte de la ceremonia, el director de Planeación e Investigación de la dependencia, Josué Sosa Cámara, impartió una plática sobre el género y la igualdad, dirigida a estudiantes y personal docente del plantel.

El citado acuerdo también tiene la finalidad de educar, generar el conocimiento, promover y divulgar  la cultura de los derechos humanos con perspectiva de género a quienes habitan en Yucatán.

Atestiguaron la firma del convenio la directora de Vinculación Institucional del Ipiemh, Cuzam Cruz López, y el jefe de División de Vinculación del ITS de Motul, Ronnie Palma Gómez.