Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2017.- Con la finalidad de optimizar el aprovechamiento de recursos e infraestructura, así como para homogeneizar las acciones de las instituciones de Gobierno, para incentivar así la participación ciudadana democrática, la titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño, dio a conocer el Modelo de Empoderamiento Económico de las Mujeres.

Este esquema, generado en 2016, es resultado del trabajo con diversas instancias en cuatro talleres para el análisis de las estrategias. Es parte del “Proyecto integral para el fortalecimiento de la agenda pública estatal en materia de igualdad de género, derechos humanos de las mujeres y acceso a una vida libre de violencia” del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Durante el encuentro, el director de Empoderamiento y Participación de la Mujer, Miguel Iuit Iuit, presentó los avances del Modelo y el seguimiento que se le dará en este ejercicio fiscal, mientras que el de Planeación e Investigación, Josué Sosa Cámara, indicó que esta actividad facilitará la comunicación y coordinación con los organismos participantes.

Por parte del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), acudieron su titular, Francisco Lezama Pacheco, y la subdirectora de Calidad y Competitividad, Micheline Fajer Segui. De igual manera, asistieron representantes de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), Desarrollo Social (Sedesol), Desarrollo Rural (Seder), y del Trabajo y Previsión Social (STPS).