Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2017.- El Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh) realizó una presentación para dar a conocer los objetivos, alcances y trabajos realizados para la incorporación de la perspectiva de género en la estrategia Escudo Yucatán.

El evento se llevó a cabo en el marco del proyecto “Impulso a la Transversalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública del Estado de Yucatán desde el enfoque de los derechos humanos de las mujeres” del Ipiemh.

Ante personal de las áreas de capacitación y enlaces de género de las 13 dependencias que conforman el Consejo Estatal para la Prevención Social del Delito, la directora del Instituto, Alaine López Briceño, indicó que esta meta permitirá fortalecer las acciones de Escudo Yucatán en materia de igualdad, no discriminación y de acceso a una vida libre de violencia.

En representación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, enfatizó que se seguirá laborando coordinadamente a favor de la prevención de la violencia contra este sector de la población.

Se contó con la colaboración de las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF), Educación (Segey), Salud (SSY), Juventud (Sejuve), de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y Seguridad Pública (SSP). Asimismo, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), el Instituto del Deporte (IDEY), Servicio Nacional del Empleo (SNEY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Asistió la directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán, Alejandra May Luna, y por parte del Ipiemh, el director de Empoderamiento y Participación de la Mujer, Miguel Iuit Iuit y la jefa de Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género, Nidelvia Baeza Domínguez.